detranor

Menú
Noticias Detranor

30/04/2016

Detranor amplia sus servicios para dar cabida a los grandes fondos hoteleros nacionales e internacionales

Desde la dirección de Detranor se decidió abrir una senda nueva en la prospección de clientes, dedicando un nuevo departamento de "Inversores" para entablar relación directa con los Directores de Expansión de las diferentes cadenas hoteleras y fondos de inversión que conforman el tejido nacional e internacional. Con esta nueva vía se pretende entablar una relación directa con las empresas que buscan una rápida y eficiente expansión en el mercado, eliminando intermediarios y la mayor parte de tramites burocráticos que concierne al sector.

 

En próximos días se procederá a la ampliación de la cartera inversora propia de la compañía dando cabida a los mas exigentes grupos y clientes que antes no se podían atender por tamaño

2016 sera el año de la inversión hotelera para las grandes cadenas

La demanda por invertir en hoteles se mantiene en niveles particularmente altos y España se ha consolidado como un destino preferente de la inversión.

 

- Madrid seguirá siendo objetivo principal de inversión este año. Los activos singulares podrían tener mucho protagonismo si se materializan las operaciones que están actualmente en el mercado.

 

- En Barcelona la inversión en inmuebles para su reconversión a uso hotelero seguirá “congelada” mientras se mantenga la moratoria turística. Por su parte, la inversión en hoteles existentes seguirá suscitando interés entre inversores aunque con un universo más reducido como consecuencia del actual contexto político. Se considera probable que en 2016, de forma puntual, se alcancen cifras récord de precio por habitación en el destino ya que, “tras la moratoria, quien tiene un hotel tiene un tesoro”. En cualquier caso, “la cifra de inversión en Barcelona será más moderada que en Madrid”.

 

- Los inversores institucionales seguirán jugando un papel muy importante y se mantendrá el apetito por operaciones de portfolio, esperándose algunas relevantes en fase de diseño en estos momentos. “Los fondos oportunistas dejan paso a estos inversores institucionales”.

- En 2016, y sobre todo 2017, empezará a dejarse notar de forma clara el efecto de las transacciones de hoteles con origen en la gestión de préstamos fallidos adquiridos por fondos oportunistas en 2013 y 2014, principalmente.

Por todo ello, “el entorno continúa siendo favorable para la inversión hotelera, lo que permite anticipar un año de elevada actividad inversora, aunque será muy difícil que se vuelvan a repetir las cifras de 2015, lo que sería un ideal muy deseable”.

Fuente: http://www.hosteltur.com/114612_perspectivas-inversion-hotelera-2016.html